viernes, 29 de junio de 2007

Bienvenida

Bienvenid@ a Salud, Química y Libertad! El objetivo de este sitio es brindar información útil y verdadera sobre el uso de drogas, principalmente para reducir los daños que podrían provocar. Partimos de un escrito de Fernando Savater, la Tesis sociopolíticas sobre la droga que recomendamos leer.

Ponemos a tu disposición esta valiosa investigación llevada a cabo en la ciudad de Córdoba (argentina) sobre las ONGs dedicadas a la rehabilitación de drogas, hacé click aquí para leer las Conclusiones o puedes bajar el documento completo (90kb) Es muy interesante.

En el año 2006 nos separamos de nuestros amigos de Punksunidos.com.ar debido a presiones y amenazas: en Argentina, la libertad de expresión no existe (¿existe en algun lugar?) lo cierto es que a uno lo corren como una rata y no tiene otra opción que irse o desaparecer como espacio de difusión y reflexión.

El proveedor de internet recibio amenazas de un particular diciendo que punksunidos hacía apología a las drogas (cosa totalmente falsa) y que además infringíamos las leyes de autor por dejar mp3 para que se descarguen gratis (?) Dos ridiculeces, totalmente falsas.
Lo concreto es que el proveedor -argentino- se "asustó" y saco a relucir sus cláusulas internas sobre contenidos; es muy triste que suceda todo esto. Hay gente que todavía quiere que vivamos en las cavernas. Por esa razón nos mudamos de punksunidos.com.ar, quienes nos ofrecian el espacio para difundir contenidos de reducción de daños.

En el año 2007 decidimos mudarnos a este formato de "blog" que ofrece Blogger, un espacio donde gozamos de libertad de expresión y donde además adaptamos los contenidos compilados en los últimos años a las nuevas tendencias en manejo de información, como son los "feeds" y los lectores-autores de blogs de todo el planeta.

La intención de este espacio es proveer de información allí donde reina el oscurantismo. Los autores de este espacio no pretenden sustituir profesionales de la salud en ningún momento. Simplemente el natural interés investigativo llevó a la confección de estas páginas cargadas de información sobre salud, química y libertad.

Ante cualquier colaboración, duda, pregunta o sugerencia escribir a quimicaylibertad@gmail.com

No hay comentarios: